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¿Estará tu hijo/a preparado/a para el siguiente nivel o para cambiar de escuela?

¿Cómo podría ser el proceso de adaptación de tu hijo o hija al comenzar el siguiente nivel? ¿Está preparado para cambiar de escuela?

Como padre o madre, posiblemente podrías pensar que después de pasar por una escuela Montessoriana a tu hija o hijo podría resultarle difícil adaptarse a otros métodos educativos.

En Montessori se trabaja para que desarrollen habilidades. Uno de nuestros principales objetivos no solo es formar a niños y niñas que se transformen en adultos con valores. también los preparamos para adaptarse a otra escuela o nivel educativo.

Precisamente por eso, nuestro método está orientado al fortalecimiento de valores y habilidades que no solo le servirán a tu hija o hijo para la vida. También le servirán para enfrentarse a los cambios, tal como ocurre con un nuevo curso o la llegada a una nueva escuela.

Habilidades emocionales

Es una de nuestras fortalezas y es que a partir del desarrollo de las habilidades emocionales, los niños, niñas y adolescentes que se forman en nuestra escuela aprenden a reconocer lo que sienten y a expresarlo.

En todo momento son respetados y valorados como personas. Reciben un trato digno y gracias a que los niños y las niñas aprenden en parte por imitación, se convierten en personas capaces de dar a cambio el trato que reciben.

En pocas palabras, tenemos a pequeños y pequeñas empáticos, respetuosos y socialmente conscientes.

Habilidades sociales

Como parte de la habilidad para manifestar sus emociones, trabajamos también en la habilidad social. Gracias a ellas los niños y niñas aprenden a valorarse y respetarse y en ese autoconocimiento son capaces de valorar y respetar a los demás.

También son niños y niñas educados para trabajar en equipo y tener una disposición a la cooperación. Los enseñamos, en su proceso de autodescubrimiento, a reconocer las diferencias y no solo eso, a respetarlas y valorarlas.

Por eso con nosotros tu hijo o hija entiende que hay personas que tienen el derecho a pensar diferente, a preferir otras cosas, a opinar y dar su punto de vista. Distinguir estas sutilezas y aceptarlas les permite llegar a acuerdos, convirtiéndolos en personas más versátiles y consideradas.

Además, reconocen y participan en el establecimiento de las reglas, pero no solo esto, las respetan y acatan porque llegan a entender que es una actitud conveniente para todos y todas.

Happy group of friends with their hands together in the middle.

Habilidades intelectuales

Son parte importante de la formación integral de tu hijo o hija y como es de imaginarse, los prepara para su adaptación en nuevos cursos o en otras escuelas. Con nuestro método educativo, los niños y niñas aprenden a observar, deducir, experimentar, clasificar, ordenar, concluir, conceptualizar.

Ellos mismos desarrollan la capacidad de construir el conocimiento, no esperan a que se los den. 

Un cambio siempre requiere de un tiempo de adaptación. Este proceso es particular en cada persona. Hay quienes son muy adaptables y a otros les cuesta más trabajo. Lo que debe quedar claro aquí es que el proceso de adaptación no tiene nada que ver con la escuela, recae muy especialmente en la personalidad de cada uno de nosotros.

Si necesitas más información, comunícate con nosotros y aclararemos todas tus dudas. 

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¿Cómo apoyar la creatividad y la imaginación?

La principal función de nuestro cerebro es garantizar la supervivencia de nuestro organismo, por tanto, la creatividad es una condición humana que nos permite encontrar soluciones, formas de avanzar y de aprendizaje.

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