icono1

Mon - Fri | 7 am to 2 pm

Imagen Destacada Wordpress 1000x700 px

El inglés como segunda lengua

Como papá o mamá, seguramente te has preguntado cuáles son las ventajas de que tu hijo o hija aprenda una segunda lengua.

Hace poco estuvimos compartiendo algunas reflexiones acerca de la importancia del dominio de un segundo idioma en la infancia y adolescencia y cómo nuestro colegio pone a disposición de nuestros niños y niñas herramientas que fortalecen esta habilidad.

No obstante, ayudarlos y ayudarlas a dominar una segunda lengua con éxito es un trabajo compartido. No basta con todos los recursos y herramientas que reciben en nuestra escuela. Mamá y papá por su parte, deben acompañarlos también en el proceso de fortalecer sus habilidades en el inglés.

Precisamente por esto, queremos compartir contigo algunos consejos que puedes poner en práctica cada día.

Tips para reforzar el aprendizaje de una segunda lengua en casa

Es importante para obtener resultados satisfactorios y duraderos estimular a nuestros niños y niñas para que se interesen por el aprendizaje de una segunda lengua. Sin embargo, hay que hacer de esto un acto de experiencia, especialmente si se trata de algo placentero.

Precisamente por eso, mediante juegos, conversaciones divertidas y otros recursos muy sencillos podemos ponerlo en práctica. Es posible reforzar en las pequeñas y pequeños el aprendizaje del idioma inglés con los siguientes ejemplos:.

  1. Exponerlos a la lengua: Lo más importante para que los niños y niñas aprendan una segunda lengua, es que estén expuestos y expuestas a ella de manera constante. Puedes leerles cuentos, poner música o programas de televisión en ese idioma, o incluso crear una conversación o diálogo con otra familia.
  1. Jugar: A las niñas y niños les encanta jugar. Esta es una excelente manera de reforzar el aprendizaje de una segunda lengua. Puedes hacer juegos de memoria con tarjetas de vocabulario, jugar a hacer preguntas y respuestas, o incluso hacer juegos de roles. ¡Las posibilidades son ilimitadas!
  1. Practicar la conversación: Una de las mejores maneras de aprender una lengua es practicando la conversación. Intenta hablar con tu hija o hijo en momentos de la rutina diaria, como durante la comida o cuando los llevas a la cama. Incluso puede proponerles conversaciones graciosas, mediante la risa o la experiencia placentera, la niña o el niño asociará ciertos vocablos o sonidos con sensaciones gratificantes y eso afianzará la memoria, por lo tanto la elaboración del aprendizaje.
  1. Usar recursos en línea: En internet puedes encontrar una gran cantidad de recursos gratuitos para enseñar una segunda lengua a los niños y niñas, desde aplicaciones móviles hasta vídeos educativos y juegos en línea. Recuerda usar límites en este punto; establecer un tiempo de uso y supervisión del adulto.
  1. Contratar a un tutor o profesor particular: Si te es posible, considera la posibilidad de contratar a un tutor o profesor particular para que enseñe la segunda lengua a tus hijos o hijas de manera más formal. Esto puede ser especialmente útil si tú no eres un hablante nativo de la segunda lengua; deseando enfatizar la gramática y pronunciación.

Recuerda que lo más importante es hacer del aprendizaje una actividad divertida y agradable para tus hijos o hijas. Si logras que lo disfruten, tendrás mayores posibilidades de éxito.

Montessori Lancaster maneja el idioma inglés dentro de los ambientes preparados de Casa de Niños a Taller II, en donde se encuentra una guía que habla este idioma y presenta toda la filosofía y metodología creada por la Dra. María Montessori.

Esto hace que el contacto de las niñas y los niños se haga parte de su vida escolar y facilite su aprendizaje. Deseamos que nuestras alumnas y alumnos vivan está filosofía cada día, en donde el idioma es una herramienta para romper barreras y forjar sus fortalezas para su desarrollo.

Si quieres saber más acerca de cómo nuestra escuela puede favorecer este y otros aprendizajes en tu hija o hijo, no dudes en escribirnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Suscríbete y recibe actualizaciones semanales

creatividad-infantes

¿Cómo apoyar la creatividad y la imaginación?

La principal función de nuestro cerebro es garantizar la supervivencia de nuestro organismo, por tanto, la creatividad es una condición humana que nos permite encontrar soluciones, formas de avanzar y de aprendizaje.

icono1

Mon - Fri | 7 am to 2 pm

icono2

+52 1 9999 22 05 37

icono3

contacto@montessorilancaster.edu.mx

icono4

Colonia México, Mérida, Yuc.