A simple vista puede parecer que cualquier colegio Montessori es lo mismo, que hay mínima diferencia entre ellos y que todos se rigen bajo los mismos ideales. Sin embargo, hay características que varían entre colegios, que pueden estar apegados en menor o mayor proporción al método Montessori auténtico, marcando la diferencia entre una verdadera educación integral Montessori a una educación parecida.
Cuando inscribes a tu hijo en nuestro Colegio, Montessori Lancaster, tienes la confianza de haberlo inscrito en una escuela que aplica dicha filosofía y que ofrece a tu hijo una educación y preparación completa para el resto de su vida.
Ventajas del Colegio Montessori sobre otros colegios con la misma metodología
1. Preparación y capacitación en los/las guías
Debido a que Montessori no es una franquicia ni una marca registrada, lamentablemente muchas instituciones aprovechan y nombran a sus escuelas “Montessori” cuando, en algunos casos, no aplican la verdadera filosofía y metodología. Nuestro Colegio, Montessori Lancaster, cuenta con capacitación para todas y todos nuestros guías constantes, de asociaciones internacionales que avalan la implementación real del método. Por lo que si estás buscando un colegio que ofrezca a tu hijo la filosofía Montessori real, nuestro Colegio es la mejor opción.
2. Método auténtico
Nuestro Colegio, Montessori Lancaster, pone en práctica el método Montessori auténtico, fundado por la Dra. María Montessori y adaptado a la época actual. Nuestras instalaciones cuentan con ambientes preparados en las que hay niños y niñas de diferentes edades; creando los grupos multigrados. Además, cuentan con guías que los y las apoyan en su aprendizaje, brindándoles una experiencia única y a su ritmo. Si tu hijo o hija acude a nuestro Colegio, puedes tener la seguridad de que está en buenas manos, recibiendo una educación Montessori.
3. Inglés para la vida
No todos los colegios Montessori cuentan con clases de inglés. Sin embargo, en Montessori Lancaster creemos en el valor de abrir los horizontes de los niños y niñas mediante los idiomas. La mejor manera de conseguirlo es ofreciendo una educación que le permita aprender una segunda lengua desde temprana edad. El aprendizaje de un segundo idioma es primordial en la formación de niñas y niños. Además, se complementa totalmente con el método Montessori para que en un futuro se conviertan en personas independientes, preparadas y sensibilizadas a otras lenguas.
4. Uso de música clásica
Una característica especial de nuestro colegio Montessori Lancaster es el uso de música clásica dentro y fuera del ambiente preparado. Sirve para sensibilizar a los niños y niñas a este tipo de música, para relajarlos y obtener una concentración que los y las permita aprender. También se utiliza para marcar el nivel del ruido en el salón, ya que si este opaca el sonido de la música es una señal de que se debe comunicar a los niños y niñas que reduzcan el volumen de su conversación. Poner música clásica trae beneficios como la sensibilización del sentido musical y artístico. Asimismo, cuando los infantes escuchan este género musical mientras trabajan, ellos y ellas absorben las melodías y composiciones de manera subconsciente, haciendo trabajar su mente y su sensibilidad.