Nos encantará

resolver tus dudas

respecto a la filosofía
Montessori o nuestro colegio.

Nos encantará resolver tus dudas

respecto a la filosofía
Montessori o nuestro colegio.

Nos encanta conocer tus dudas

Como madre, padre o familia sabemos que existen muchas incertidumbres respecto al
desarrollo individual de tus hijas o hijos. Es por esto, que hemos creados esta sección para
darle respuesta a todas esas inquietudes que existen en tus pensamientos.


Si tienes alguna otra pregunta, te invitamos a llenar nuestro formulario o ir a nuestras
redes sociales y compartirlo.

La filosofía Montessori es un sistema adecuado para todo tipo de niños y niñas, ya que responde a las necesidades individuales de cada uno de ellos.
Existen pocos problemas de disciplina, debido a la propia concentración de los niños y niñas.

Los problemas se presentan cuando no tiene un trabajo que le represente suficiente reto. Así que la solución en ese caso, es aprovechar el momento para introducir nuevos retos.

Si un niño o niña participa de manera inadecuada en una actividad grupal o interrumpe el trabajo de sus compañeros, entonces se le separa por un momento y se le pide que se reincorpore cuando crea estar preparado para participar dentro del grupo.
No, los niños y niñas no hacen lo que quieran, sino quieren lo que hacen. En Montessori participan activamente en el proceso de su aprendizaje y desarrollo completo.

Tienen iniciativas para la acción, se auto-dirigen con inteligencia y eligen con libertad. La base de este sistema es precisamente la disciplina.

La metodología Montessori ofrece un ambiente preparado que promueve las necesidades del niño y niña hacia la independencia, la cooperación y el aprendizaje.participa de manera inadecuada en una actividad grupal o interrumpe el trabajo de sus compañeros, entonces se le separa por un momento y se le pide que se reincorpore cuando crea estar preparado para participar dentro del grupo.
Los niños y niñas bajo una filosofía Montessori son bastante adaptables. Aprenden a trabajar de modo independiente y en grupos. Han sido motivados desde muy pequeños/as a realizar sus propias elecciones y a manejar su tiempo; tienen la habilidad para resolver problemas.

Han sido motivados/as para intercambiar ideas y para discutir su trabajo libremente con otros y otras, lo que les facilita una buena comunicación en nuevos entornos.

La filosofía Montessori, basado en actividades auto-dirigidas, no competitivas, ayuda al niño y niñas a crear una buena imagen de sí mismo y a tener confianza para enfrentar retos de cambio con optimismo y decisión.
Un colegio Montessori debe tener las siguientes características:

1. Guías formados dentro de la filosofía y metodología Montessori, acorde al nivel que enseñan, con habilidad y la dedicación de poner conceptos claves en práctica.

2. Una comunidad entre la escuela y los padres. La familia es considerada el pilar en el desarrollo del niño o niña.

3. Un ambiente preparado y diseñado para promover el aprendizaje en el que el niño y niña se esfuerce de manera permanente y enfrente los retos.

4. Materiales, actividades y experiencias que promuevan el desarrollo intelectual, físico, creativo, social e independiente del niño y niña.

5. Una atmósfera que motive la interacción social para un aprendizaje cooperativo, donde existan experiencias compartidas entre compañeros/as y un desarrollo emocional adecuado.
1. Todo el aprendizaje bajo la metodología Montessori operan bajo el principio de libertad con límites claros.

2. Cada nivel tiene sus propias reglas establecidas, de acuerdo con las edades y necesidades de los chicos u chicas, basadas en los valores Montessori del respeto por uno mismo, al prójimo y al medio ambiente.

3. Los niños y niñas trabajan a su propio ritmo con los materiales, de acuerdo a sus necesidades y proyecto educativo.

4. Dentro de un mismo grupo conviven niños y niñas de diferentes edades y niveles educativos, lo que propicia que puedan desenvolverse de manera natural en un ambiente en donde habita el respeto por las diferencias. 5. Los niños y niñas más grandes comparten lo aprendido y al mismo tiempo refuerzan su propio aprendizaje. Por otro lado, esta interacción propicia que se generen experiencias alrededor del lenguaje y conversaciones que enriquecen tanto unos como a otros.

Contáctanos Aquí

Nos encantará brindarte más información y ponernos en contacto a la brevedad.
Por favor, llena el siguiente formulario para darte un seguimiento personalizado.

Contáctanos Aquí

Nos encantará brindarte más información y ponernos en contacto a la brevedad.
Por favor, llena el siguiente formulario para darte un seguimiento personalizado.

¿Quieres conocer las instalaciones?