Secundaria:
Comunidad de Adolescentes

Ambiente preparado para
jóvenes de 12 a 15 años

Secundaria:

Comunidad de Adolescentes

Ambiente preparado para
jóvenes de 12 a 15 años

Secundaria Montessori

Comunidad de Adolescentes

Los chicos y chicas adolescentes atraviesan por una estimulación neurológica muy interesante que requiere mucho movimiento físico, por lo cual el ambiente preparado responde a estas necesidades, con estrategias y proyectos que impliquen el desarrollo de habilidades físicas e intelectuales.

En esta etapa es muy importante el sentido profundo de comunidad, donde los chicos y chicas participan activamente en ella, trabajando día a día el respeto y la colaboración activa. El intelecto, por su parte, se desarrolla por medio de:

  • Proyectos productivos: con experiencias reales de matemáticas, ciencias y humanidades.
  • Lecturas literarias: invitan a la discusión comunitaria.
  • Ocupaciones: son las actividades que se realizan día a día, como el huerto; dando un sentido de aprendizaje y transformación, relacionándose con la tierra y la naturaleza.
  • Microeconomía: la educación Montessori da respuesta a las necesidades de las y los adolescentes de la tercera etapa de desarrollo, dándoles experiencias de organizar, producir, comercializar y administrar sus pequeñas empresas, que lo iniciarán a la vida real a través del trabajo diario. 


“En este periodo se trata de facilitarle la construcción de su personalidad , tratemos de hacer la obra que le aclare sus ideas , presentando cada cosa y cada idea bajo un aspecto concreto y haciendo más tangible aún aquello que sea más abstracto”

- María Montessori -



Educación Cósmica

Se promueve una visión de unidad con el cosmos y el planeta; una visión que da sentido y propósito a la vida humana. Ofrece la oportunidad de explorar y adquirir conocimientos del universo en su totalidad y apreciar cómo las distintas fuerzas cósmicas, siguiendo las leyes de la naturaleza, trabajan e interactúan juntas para conseguir orden y armonía en todo lo que nos rodea.

Metodología 100% Montessori

Seminario
Socrático

Consiste en la exploración de ideas mediante el diálogo abierto entre estudiantes, a partir de la lectura y análisis de un texto determinado.

Creación
de podcast

Taller de comunicación oral y
escrita, donde el joven desarrollará habilidades técnicas y digitales
para su futuro.

Huerto
interactivo

Taller que ayudará al desarrollo de conocimientos a través de
disciplinas, basadas en
un problema real y concreto.

¡Que tu hija o hijo viva una experiencia Montessori!

Lo siguiente será ponernos en contacto para iniciar el proceso de admisión para que empiecen a disfrutar de las virtudes de la secundaría Montessori.

¡Sé parte de la Comunidad Lancaster!

Nos encantará brindarte más información del nivel secundaría y ponernos en contacto a la brevedad. Por favor, llena el siguiente formulario para darte un seguimiento personalizado:

¿Quieres conocer las instalaciones?