icono1

Lun. - Vie. | 7 am a 2 pm

Lancaster_tarea

Ventajas de inscribir a tu hijo en un colegio privado

Aunque en otros países inscribir a tu hijo en una escuela privada tenga más que ver con estatus social y sea más un lujo que una verdadera necesidad ya que la educación pública es de alto nivel y se le destina un gran presupuesto, la realidad es que en México las diferencias entre educación pública y privada son sumamente marcadas y puede marcar la diferencia en el aprendizaje de tus hijos.

Ventajas de asistir a un colegio privado

Infraestructura

Los colegios privados cuentan con la ventaja de, al ser financiados como una empresa o negocio a través de los clientes, suelen contar con infraestructura de alto nivel que se traduce en edificios modernos, canchas y espacios de esparcimiento cuidados y en buenas condiciones, salones de cómputo y tecnología, aulas climatizadas y, en general, todo lo necesario en cuanto a ambiente para propiciar el aprendizaje de los niños.

Mejores resultados

Por varios años las pruebas estandarizadas tipo ENLACE y PISA han arrojado resultados en los que las escuelas privadas muestran mejores calificaciones que las escuelas públicas, y si bien esto no es garantía de que la educación es de mayor calidad, sí es un índice de que en las escuelas privadas lo alumnos tienen un mejor rendimiento en general, esto puede ser de igual manera debido a que la contratación de maestros en escuelas privadas es más selectiva, siendo todos los maestros de estas escuelas profesionistas certificados.

Condiciones didácticas

Las escuelas públicas tienen más acceso a materiales didácticos variados que se usan en la enseñanza, así como incluso aulas enteras dedicadas a usar estos materiales. Los libros de texto incluso vienen con actividades para realizar a computadora que llaman la atención de los niños y refuerzan lo explicado por los maestros. De igual manera, se ofrecen más oportunidades de excursiones escolares y otras actividades fuera del aula que propician nuevos aprendizajes y conocimientos.

Atención más especializada

Debido a su condición de escuela privada, el número de alumnos que se permite por aula es menor que en las escuelas públicas, por lo que los profesores tienen más oportunidad de atender las necesidades de cada alumno de manera especial y personalizada, facilitando la resolución de problemas y dudas y, de ser necesario, adaptar el material según las necesidades de cada alumno.

Actividades extracurriculares

Casi todas las escuelas privadas tienen como requisito que los alumnos participen en actividades fuera del horario de clases, y estas pueden variar de actividades deportivas para fomentar el ejercicio y el deporte en los niños, y culturales, que fortalecen la sensibilidad artística y emocional de los alumnos, ambas siendo parte importante en la formación integral de los niños más allá de la educación en las aulas.

Si bien sabemos que la educación privada no es una opción para todos debido a los costos, en especial si se tiene más de un hijo en edad escolar, es precisamente por ello que la gente que tiene los medios y posibilidades de ofrecerles educación privada a sus hijos debe hacerlo, aprovechar todos sus beneficios y ventajas agradeciendo el tener la posibilidad de hacerlo, con el conocimiento y consciencia de estar haciendo lo mejor que pueden para el futuro de sus niños.

Suscríbete y recibe actualizaciones semanales

creatividad-infantes

¿Cómo apoyar la creatividad y la imaginación?

La principal función de nuestro cerebro es garantizar la supervivencia de nuestro organismo, por tanto, la creatividad es una condición humana que nos permite encontrar soluciones, formas de avanzar y de aprendizaje.

nino-tecnologia-montessori

La era digital con principios Montessori

Actualmente, las niñas, niños y adolescentes tienen acceso a la tecnología desde muy temprana edad. Los dispositivos y herramientas actuales tienen una gran facilidad de

icono1

Lun. - Vie. | 7 am a 2 pm

icono2

+52 1 9999 22 05 37

icono3

contacto@montessorilancaster.edu.mx

icono4

Colonia México, Mérida, Yuc.